Resumen de la obra
Monteagudo, el antiguo primer ministro de San Martín ha regresado a Lima como asesor de Bolívar. Espera cenar en su departamento con Manuelita Sáenz cuando de improviso se presenta El Libertador. El propósito de su visita no está claro. Bolívar toca temas que van desde asuntos personales, como la formación intelectual de Manuelita o la mala reputación de Monteagudo, hasta otros muy serios como la creación de Bolivia o la Constitución Bolivariana que lo nombraría presidente vitalicio.
Las consecuencias de la discusión son impredecibles, Bolívar no tiene piedad con sus enemigos. Monteagudo, defensor de causas perdidas, vive al borde del abismo.
Hay un tercer personaje que se da cuenta de todo e interviene con aparente ingenuidad en momentos de gran tensión. Es el pícaro Lucero que ejerce de mayordomo, valet y cocinero de Monteagudo. La tragedia se avecina...
Basada en el libro –Bolívar Libertador y enemigo Nº1 del Perú– de HM, esta novela histórica es un buen aperitivo para el Bicentenario de la Independencia.
|