Biografía
Ensayo
 
Teatro
 
Novela
 
Cuentos, Relatros y Otros
Crónicas de Viajes
Cartas
Escritos en Proceso
Ver Cortometraje
Plagio de Bryce Echenique
Entrevistas TV
Contacto
-



Sinopsis

“Libro imprescindible para los interesados en el futuro del Perú y de su juventud.  ¿Va unido el crecimiento económico del país al bienestar de los peruanos? ¿Cómo enfrenta el Perú la globalización? ¿Podemos competir con China? ¿Cuál es el impacto del comercio chino en los  países emergentes como el nuestro? ¿Los TLC son buenos para el Perú? Estos y otros temas son descritos por el autor de forma clara y contundente.


Todos estamos de acuerdo en que los nuevos retos requieren que el Perú tenga una población altamente educada y capacitada. Sin embargo, los esfuerzos de las instituciones para mejorar la educación fracasan rotunda y repetidamente. Todo se queda en palabras, promesas y proyectos. Luego de un crudo análisis del calamitoso estado de nuestras escuelas  y universidades, Herbert Morote ofrece una solución creativa y a la vez factible. Quizá es la única alternativa que tiene el Perú para progresar”.

Fotos

Crítica

Uno de los mejores libros publicados en 2006 según El Comercio.

Revista CARETAS. Nº 1949, 2 de noviembre de 2006. Artículo de   tres páginas escrito por Rebeca Vaisman. Extractos:

“Cuando publicó su pesimista “Réquiem por Perú” (Palao Editores, 2004, Herbert Morote (Pimentel, 1935) estaba seguro “que este país era una desgracia, con una perversión en su pensamiento político y social que los propios peruanos no podían ver”, explica. Pero pronto pensó en la condena que implicaba su visión y se decidió a investigar cualquier posible solución a ésta. El resultado es “Pero… ¿tiene el Perú salvación? (Jaime Campodónico, 2006), libro que propone a la mejora de la educación como única respuesta a la pregunta que lo titula.
Morote partió del Perú hace treinta años, y desde hace dieciséis (periodo en el que luego de retirarse del mundo de la economía, se ha dedicado exclusivamente a escribir) vive en España. Afirma con vehemencia que lo que propone su libro es una “revolución”: “tenemos que levantarnos todos: padres, alumnos, maestros, todos los gremios tenemos que asegurarnos que la educación sea la primera prioridad del país. Yo sé que suena quijotesco, pero si yo tuviera veinte años menos, además de revolucionario sería predicador de plazas. Y desde allí diría que no puede ser que lo principal para el gobierno sea el crecimiento económico y no el bienestar del pueblos, y que solamente el 3.4% del Producto Nacional Bruto sea destinado a la educación”, explica.”

Diario EL COMERCIO, 13 de noviembre 2006. Artículo escrito por Ricardo León.

Diario PERU21, 8 de noviembre 2006. Artículo escrito por Gonzalo Pajares Cruzado.

Diario LA REPÚBLICA, 6 de noviembre 2006. Artículo escrito por Niltón Torres.

Revista SOMOS